Política/Sociedad

warning: Creating default object from empty value in /home/engetafe/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

El cataclismo de la Almudena

La verdad es que hay gente que no tiene vergüenza, que lo único que quieren es amargarnos la vida a los demás, ¿es que no se podían haber quedado un rato quietos?, no, tenían que amargarnos la fiesta, joer que tan solo era un día, que no os cuesta nada esperar 24 horas.

Pues nada, que decidieron fastidiarnos el día festivo y desde por la mañana notamos como el cielo se resquebrajaba sobre nuestras cabezas... bueno tal vez no lo notamos pero imagino que será porque ya estamos insensibilizados, pero era evidente que el mundo se caía a pedazos, no había más que escuchar cualquier emisora de radio o ver cualquier programa de la televisión.

Indefensión

Sí, otra vez toca enfrentarse al muro de la estupidez, mentira, mercantilismo o simplemente incapacidad de la Administración, en este caso, autonómica.

Desde hace año y medio mi madre se encuentra internada en un Residencia para enfermos de Alzheimer de la Comunidad de Madrid pero gestionada por la empresa privada Clece, porque ya sabemos todos que la gestión privada es más eficiente (aunque algunos sospechemos que la eficiencia se refiere únicamente a un supuesto ahorro económico a costa del bienestar de los pacientes, que al fin y al cabo siendo en su mayoría enfermos de Alzheimer tampoco se van a enterar).

En octubre del año pasado el médico de la Residencia tomó la decisión de administrar a mi madre el medicamento Risperdal indicado en el caso de pacientes de Alzheimer para tratar a corto plazo conductas agresivas, bien porque se hacen daño a sí mismos o a otros.

Desmantelando una ciudad

Hace una semana que la empresa municipal que se encarga del desarrollo económico e industrial de la ciudad ha visto reducida su plantilla en un 20%, en concreto, 7 personas, empleados de GISA, han perdido su empleo de la noche a la mañana en aplicación de una Reforma Laboral iniciada por el PSOE y apuntalada por el PP.

Desde la empresa municipal se alegan causas económicas, y sin duda serán esas causas económicas las que aparezcan como consecuencia del desmantelamiento al que la está sometiendo la actual corporación municipal.

Filoterroristas

Durante estos últimos días hemos escuchado como nuestros insignes gobernantes, esos políticos sin tacha alguna, ajenos totalmente a la corrupción, demócratas a ultranza y compañeros hasta hace muy poco de ese otro personaje ejemplar apellidado Bárcenas, se escandalizaban por la violencia a las que les están sometiendo los enemigos de la economía del país, unos seres que han estado viviendo durante años en unas casas cuya titularidad pertenecía realmente a unas inmaculadas entidades bancarias y que cuando estas últimas se han visto forzadas, por el bien nacional, a expulsarles y exigirles además el pago de la deuda que habían contraído durante tanto tiempo, se han encontrado con reacciones virulentas por parte de estos okupas que además están siendo apoyados en sus agresiones por otros grupos antisistema organizados en una gran conjura internacional que pretende destruir el estado del bienestar. Esta violencia ha acabado por extenderse también a los políticos que pretenden defender la patria y ponerla a salvo de estos filoterroristas.

Creyentes

A lo largo de los años me he cruzado con muchos creyentes de muy diferente signo, los típicos que creen en cuestiones religiosas, los fanáticos de determinados productos industriales/tecnológicos (apple-maníacos, google-maníacos, ...) pero también otro tipo de creyentes, también fanáticos ellos, que edulcoran sus creencias mediante estudios científicos más o menos serios.


Obviamente un estudio científico tiene mucha más consistencia que una revelación divina, por mucho que tengamos el capricho de dar todo el crédito del mundo al Monstruo del Espaguetti Volador, al Unicornio rosa invisible o a cualquier otro invento humano similar (lease Alá, Yaveh, Dios, ...). Pero cuando hablamos de tomar decisiones en base a estudios científicos sobre determinadas cuestiones que podrían afectar a la salud o al medio ambiente, entonces tal vez habría que mirar esos estudios científicos con una mirada más crítica que complaciente.

La racionalidad de lo irracional

Cuando uno escucha ciertos comentarios que pretenden hacerse pasar por argumentos racionales para justificar determinadas posiciones irracionales, podría sorprenderse si no fuera porque el autor de los citados comentarios se trata de un personaje cuya credibilidad en términos racionales se mide con una vara negativa.

Este fin de semana, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, integrante del gobierno de España formado por el PP, ese mismo partido que recurrió al Tribunal Constitucional el matrimonio homosexual y que aseguraba que respetaría la decisión que adoptara el tribunal (que ya se pronunció favorablemente sobre el matrimonio homosexual), ha declarado sin ningún tipo de pudor oponerse al matrimonio gay utilizando para ello el argumento, que él califica de racional, de la pervivencia de la especie.
Sus palabras exactas (extraídas de esta noticia del diario Publico.es) han sido:

Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma proteccion por parte de los poderes publicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaria garantizada.

euRo-bo por receta

Desde primeros de año en la comunidad de Madrid, gobernada por el mismo partido que ostenta la titularidad del gobierno en el estado español (a día de hoy desconozco si además de la titularidad también gobiernan), nos exigen el pago de una tasa por permitirnos el lujo de querer tratar médicamente nuestras enfermedades.

Gallinas masoquistas

Hoy, después de la jornada de huelga general y tras ver los resultados de la misma podría mostrar cierta perplejidad sino fuera porque a mi modo de ver confirma algo que llevo dándole vueltas desde hace algún tiempo.

Importar concejales

Pues sí, creo que tengo el negocio redondo con el que no se si acabaré por hacerme rico pero lo que es seguro es que conseguiremos un ahorro importante en los presupuestos locales.

Resulta que tras ver una parte del programa de esta noche de Jordi Évole he visto la luz y la gran solución a nuestros problemas pasa por la importación de concejales parisinos para las ciudades españolas.

¿Batasuno?

Tengo un problema para mañana y es que no se si tengo que salir a la calle a quemar contenedores, montar barricadas y lanzar cócteles molotov o tengo que ir a trabajar como cualquier otro jueves.

Y es que después de escuchar al insigne portavoz del PP en el Congreso, señor Alfonso Alonso, decir que "cuando él era estudiante, quien convocaba las huelgas era Batasuna" o al omnipresente ministro Wert (presente en todos los teclados qWERTy) afirmar que "ve insólito que los padres apoyen una huelga política basada en supuestos de la extrema izquierda antisistema" uno ya no sabe si su sitio realmente está entre los de la kale borroka o por el contrario simplemente está entre aquellas personas que se preocupan por la educación que van a recibir sus hijos cuando esté gobierno complete su plan de destrucción de la educación pública.

Distribuir contenido