Tecnología

warning: Creating default object from empty value in /home/engetafe/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Mi GNU Social en el blog

Actualización
Hace algún tiempo metí en mi blog un bloque para que salieran las publicaciones que voy haciendo en mi cuenta de GNUSocial, de forma similar a lo que hace otra gente con su cuenta del pajarito privativo.
Recuerdo que en algún momento lo desactivé, imagino que por errores con el certificado del servidor de GNUSocial que utilizo y hoy me he acordado, he vuelto a activar el bloque y me he acordado que no había publicado el código que utilicé para crear el bloque en drupal.
Gracias a colegota ya me he enterado de donde saqué el código utilizado para el bloque. Se trata de GNUSocial-plugin (desarrollado por Escobrice con la colaboración estelar de Colegota) y tal como prometí lo pongo. ¡Gracias colegota!
El problema es que ahora ha pasado tanto tiempo que no recuerdo de donde saqué el código original, ya que yo nunca creo nada nuevo sino que me limito a copiar y como mucho adaptar, lo que otras personas sí saben hacer.

Liberando nuestros contactos y citas

Hoy día es muy común que nuestro móvil sea la agenda en la que guardamos la información de aquellas personas que conocemos o apuntamos las citas médicas, conciertos a los que vamos a asistir o simplemente recordatorios de algo que tenemos que hacer en un momento determinado.

Según han ido evolucionando los móviles toda esa información que introducíamos ahí, ha acabado también en servicios de internet (como los proporcionados por Google) para así garantizarnos que cuando cambiáramos de móvil no íbamos a perder ninguno de estos datos ya que de una forma muy sencilla nuestro móvil se sincroniza con ese servicio y automáticamente se descarga toda esa información, con lo que los tiempos de copiar los contactos a la sim para no perder ninguno al cambiar de terminal se habían terminado.

Escuchando Radio Binario en el terminal

¿Escuchando qué?.

¿Que no sabes lo que es Radio Binario?, joer pues eso, una emisora de radio que han montado la gente de elbinario. ¿Que qué es elbinario?, joer, pues lo que pone abajo de su web, una publicación comunitaria autogestionada. ¿Que tampoco sabes qué es eso de autogestionada?, bueno mira, ya si eso buscas por ahí que te lo explicarán mucho mejor, porque como me líe yo no arranco.

¿Y dónde dices que lo quieres escuchar?

Pues en esa pantallita negra que de vez en cuando ves en mi ordenador y sueles mirar con bastante extrañeza.

Marcador para publicar en GNU Social

Cotilleando por la lista de elbinario me he encontrado con un hilo en el que estaban evaluando la posibilidad de desarrollar un botón para incluir en los blogs, de forma que pulsándolo nos publicara un dent en nuestro nodo de GNU Social.

Como yo no tengo ideas propias y me nutro en exclusiva del copy/paste he recordado los marcadores que ya existen para otros servicios como circular.io y he pensado en adaptarlo para tener un marcador que me permita publicar/compartir la página que esté visitando.

Echando mostaza a GNUSocial

En este intento de artículo voy a intentar dar ideas muy básicas para cocinar la red social libre del ñú con un poco de mostaza.

Si has abierto los ojos como platos y estás preguntandote que de qué diablos estoy hablando, lo más probable es que hayas aterrizado en este blog por equivocación, pero por si acaso no fuera así voy a intentar explicarme algo mejor (aunque dudo que lo consiga).

Me voy a una isla desierta o casi

Bueno, pues ya va siendo hora de ir abandonando ciertos servicios espía que por el hecho de que los use la mayoría de la gente no significa que sean buenos, ni siquiera mínimamente aceptables.

¿SmartTV? No, RaspTV

Nota de advertencia. Esta entrada no va a tratar sobre la instalación o configuración de Raspbmc en la Raspberry Pi, para eso ya existen muchas entradas escritas.

Llevaba mucho tiempo con la idea de sustituir mi antiguo disco duro multimedia para ver películas o series grabadas en la tele. El aparatejo en cuestión cumplió su función durante bastante tiempo pero últimamente me daba más trabajo que otra cosa.

Cada vez que tenía que meterle algún archivo al disco duro, además de desconectarlo de la tele y enchufarlo al ordenador tenía que andar con conversiones de formato, ya fuera porque el fichero que tenía era un mkv que no soportaba el disco multimedia o bien se trataba de un divx con una resolución que tampoco le gustaba, por lo que la mayor parte de las veces me encontraba o bien reduciendo la resolución o cambiando el formato.

NO al OOXML como estándar ISO

Con esta entrada me uno (además de firmar la petición) a la solicitud para que no consideren el formato de Microsoft Office (OpenXML, OOXML) como estándar ISO ya que ni es abierto, ni estándar ni es XML. OOXML no apto Solicito a los miembros del comité nacional de ISO que voten "NO" a ISO DIS 29500 (formato documental Office OpenXML, OOXML) y aporto las siguie

Cuidado, estos números son un peligro

Atención, si se cruza con ciertos números puede tener problemas, deles la espalda, no los mire, no los memorice, no los apunte y sobre todo no se le ocurra escribirlos pues alguna tragedia puede llegar a ocurrirle. Al parecer Michael Ayers (AACS) va a exigir el cierre de las páginas web que publiquen los números 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0 (son números en hexadecimal que forman el código de cifrado de los hd-dvd).

Próxima aprobación de la LAECAP

Ante la aprobación la semana que viene, en concreto el martes, de la futura Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas (LAECAP) , y puesto que la redacción actual abre la puerta para que Microsoft y otras multinacionales del software sigan teniendo cautivas a las Administraciones Públicas he enviado una carta abierta a varios diputados del PSOE y del PP para que modifiquen esa redacción, aprobando algunas de las enmiendas presentadas por el resto de grupos parlamentarios, de forma que se obligue a que las comunicaciones con la Administración se hagan utilizando estándares abiertos y libres, en lugar de los estándares internacionales reconocidos. Los diputados a los que he enviado la carta han sido José Acosta, Mercedes Cabrera, Antonio Hernando y Diego López Garrido del PSOE y Carlos Aragonés, Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Carlos Vera y Gabriel Elorriaga del PP (en todos los casos diputados por la circunscripción de Madrid). Naturalmente también he enviado la misma carta al Ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla. Lo cierto es que no espero respuesta de ninguno de ellos, así que si se equivocan y le dan al responder me sorprendería bastante.
Distribuir contenido