Paranoias

warning: Creating default object from empty value in /home/engetafe/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Alka-hu-eta

Este domingo he sido testigo de un hecho terrible, una situación que creía que estaba erradicada hace muchos siglos y que ha vuelto a surgir para golpearnos sin misericordia.

Me encontraba yo en misa, escuchando como el párroco nos leía el pasaje de la caída de Jericó, del libro de Josué, cuando un inquieto murmullo empezó a escucharse por el final de la iglesia. Al mirar hacia el fondo ví a algunos feligreses que con gesto visiblemente crispado hablaban por su móvil.

Malos tiempos para la libertad

Cuando pasear por tu ciudad se puede convertir en tan solo un segundo, en un descenso a los infiernos.
Cuando una copa en un bar o un menú en un restaurante, muta en un letal veneno.
Cuando la música de un concierto se trastoca en los gritos agónicos de la desesperación.
Cuando unos individuos deciden matarte por considerarte un infiel.
Cuando tu vida no vale nada.

El cataclismo de la Almudena

La verdad es que hay gente que no tiene vergüenza, que lo único que quieren es amargarnos la vida a los demás, ¿es que no se podían haber quedado un rato quietos?, no, tenían que amargarnos la fiesta, joer que tan solo era un día, que no os cuesta nada esperar 24 horas.

Pues nada, que decidieron fastidiarnos el día festivo y desde por la mañana notamos como el cielo se resquebrajaba sobre nuestras cabezas... bueno tal vez no lo notamos pero imagino que será porque ya estamos insensibilizados, pero era evidente que el mundo se caía a pedazos, no había más que escuchar cualquier emisora de radio o ver cualquier programa de la televisión.

¿Fácil, complicado?, no, solo vendemelo

En el mundo tecnológico ¿cuánto influye lo fácil que es una aplicación para que decidamos usarla?
¿Realmente la calidad (o la ínfima calidad) de una aplicación va a influir en que se continúe usandola?
¿Tenemos la capacidad de cambiar esa tendencia simplemente mostrando un producto muy sencillo (incluso más que la competencia) y de una calidad excepcional (por supuesto muy superior a la de esa competencia mayoritaria)?

Se que hay muchas personas que creen que cuando se dispone de un producto superior, el que no se masifique su uso se debe principalmente a que no debe ser fácil usarlo. Bajo ese prisma es evidente que la opción para revertir esa situación pasa por hacer que esa aplicación sea más fácil de usar o dar instrucciones muy sencillas que simplifiquen su uso.

Un mes sin ¿risas?... no simplemente sin "guasas"

Este domingo se cumple un mes desde que desinstalé del teléfono la aplicación de mensajería más usada en los móviles (probablemente también la peor aplicación de mensajería, la más insegura y supongo que la que más espía) y puede ser un buen momento para hacer balance de estas semanas que he pasado en el aislamiento de esta cosa que se llama XMPP.

La gran oportunidad

El próximo 24 de mayo es el día clave, el punto de inflexión que cambiará nuestras vidas, el momento en que se empezarán a solucionar nuestros problemas ... es decir, lo mismo de cada cuatro años (o menos si tenemos en cuenta otras convocatorias).

A mí esta fecha tan transcendental me recuerda a ese partido del siglo que se celebra irremediablemente todos los años, aunque tengo que reconocer que hay una diferencia ya que hay algunos, normalmente pocos, partidos del siglo que no decepcionan a los aficionados mientras que todavía no he vivido ninguna "elección del cambio" que no haya defraudado (sí también a Hacienda).

Y sin embargo no existe

Hace poco, en una "conversación" por Twitter me hicieron la siguiente pregunta

¿Y en qué se basa usted para negar que Dios existe?

Como quiera que un medio que restringe las comunicaciones a 140 caracteres no es el más adecuado para dar una contestación he decidido dejarlo por aquí aun sabiendo que no servirá de nada pues esta persona ya ha demostrado que solo cree lo que el "club de Roma" le dicte al oído, haciendo oídos sordos a cualquier evidencia racional que se le proponga.

Ante una pregunta así, uno está tentado de responder a la gallega

¿Y en qué se basa usted para afirmar que Dios existe?

Desmontando la sudadera

Con ocasión de una extraña ¿conversación? en Twitter con alguien que pretendía convertir a la verdad absoluta a los blasfemos de la Revista Mongolia, mi querida sudadera se ha visto injustamente acusada de falta de respeto e incluso de insultar.

Al parecer esta persona, haciendo uso del derecho que le da estar en posesión de la Verdad (así en mayúsculas) decidió interpretar en un sentido ofensivo la frase de la que mi sudadera hace gala:

Too stupid to understand science?
Try religion.

Indefensión

Sí, otra vez toca enfrentarse al muro de la estupidez, mentira, mercantilismo o simplemente incapacidad de la Administración, en este caso, autonómica.

Desde hace año y medio mi madre se encuentra internada en un Residencia para enfermos de Alzheimer de la Comunidad de Madrid pero gestionada por la empresa privada Clece, porque ya sabemos todos que la gestión privada es más eficiente (aunque algunos sospechemos que la eficiencia se refiere únicamente a un supuesto ahorro económico a costa del bienestar de los pacientes, que al fin y al cabo siendo en su mayoría enfermos de Alzheimer tampoco se van a enterar).

En octubre del año pasado el médico de la Residencia tomó la decisión de administrar a mi madre el medicamento Risperdal indicado en el caso de pacientes de Alzheimer para tratar a corto plazo conductas agresivas, bien porque se hacen daño a sí mismos o a otros.

Desmantelando una ciudad

Hace una semana que la empresa municipal que se encarga del desarrollo económico e industrial de la ciudad ha visto reducida su plantilla en un 20%, en concreto, 7 personas, empleados de GISA, han perdido su empleo de la noche a la mañana en aplicación de una Reforma Laboral iniciada por el PSOE y apuntalada por el PP.

Desde la empresa municipal se alegan causas económicas, y sin duda serán esas causas económicas las que aparezcan como consecuencia del desmantelamiento al que la está sometiendo la actual corporación municipal.

Distribuir contenido