Religión

warning: Creating default object from empty value in /home/engetafe/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Y sin embargo no existe

Hace poco, en una "conversación" por Twitter me hicieron la siguiente pregunta

¿Y en qué se basa usted para negar que Dios existe?

Como quiera que un medio que restringe las comunicaciones a 140 caracteres no es el más adecuado para dar una contestación he decidido dejarlo por aquí aun sabiendo que no servirá de nada pues esta persona ya ha demostrado que solo cree lo que el "club de Roma" le dicte al oído, haciendo oídos sordos a cualquier evidencia racional que se le proponga.

Ante una pregunta así, uno está tentado de responder a la gallega

¿Y en qué se basa usted para afirmar que Dios existe?

Desmontando la sudadera

Con ocasión de una extraña ¿conversación? en Twitter con alguien que pretendía convertir a la verdad absoluta a los blasfemos de la Revista Mongolia, mi querida sudadera se ha visto injustamente acusada de falta de respeto e incluso de insultar.

Al parecer esta persona, haciendo uso del derecho que le da estar en posesión de la Verdad (así en mayúsculas) decidió interpretar en un sentido ofensivo la frase de la que mi sudadera hace gala:

Too stupid to understand science?
Try religion.

Un padre analfabeto y preocupado

Estoy tremendamente preocupado con lo que he leído esta semana acerca de mis hijos.
La verdad es que no es para menos, sobre todo si se tiene en cuenta que el texto procede de toda una eminencia, una respetable persona cuyas opiniones son practicamente ley.

¡A la hoguera!

Ultimamente he empezado a tener envidia por los diputados, sí, de esos señores y señoras que se sientan (cuando lo hacen) en unas butacas con aspecto de ser muy cómodas y que hacen como escuchan a un plasta muy aburrido mientras realmente juegan con el ordenador que tienen incorporado en su sitio.

Y la envidia no viene precisamente por los sueldos que manejan, por los extras que reciben, ni por esa sensación de que su horario (si es que tienen) puede ser más atractivo. Tampoco envidio la sensación de poder que debe dar el formar parte de un grupo oligárquico que aprueban leyes que afectan al resto de la población, ni la impunidad que parecen tener en todas sus actuaciones, aunque bordeen los límites de la legalidad.

Nada de todo eso es el motivo por el que he empezado a envidiar y desear estar en el lugar de los diputados.

Vale, pues nos suicidamos

Esta mañana escuchando la radio han sacado unas declaraciones de un socio del club ese que se llama iglesia católica, o algo parecido, creo que dijeron que tenía cargo de obispo, que debe ser algo así como primer vocal o tal vez subsecretario.

Buscando por la red he encontrado este artículo publicado en la COPE sobre este asunto.

Con la Iglesia hemos topado

Según parece, el gobierno de España sigue avanzando en su legislatura de derechos y da un paso más para conseguir su objetivo de lograr que se imparta en nuestro pais una educación laica. Sin embargo, a estas alturas, empiezo a no tener muy claro si realmente entienden el señor Rodriguez Zapatero y compañía el significado de la palabra laico.

Respuesta del Arzobispado de Madrid

Aún no me lo puedo creer, pero el caso es que el Arzobispado de Madrid ¡ha respondido mi consulta!. La verdad es que tenía serias dudas de recibir una respuesta, sobre todo porque tras 3 correos enviados hace 3 años a la Conferencia Episcopal sin respuesta fue necesario un cuarto correo para recibir noticias de ellos, aunque solo fuera para echar balones fuera redirigiendome, en mi caso, al Arzobispado de Madrid. Por eso pensaba que con el Arzobispado me iba a pasar algo similar e iba a necesitar cuatro correos espaciados en 3 años para obtener alguna contestación. Finalmente parece que algo ha cambiado en la Iglesia Católica, aunque solo sea que alguno ha aprendido a manejar el correo electrónico. Transcribo a continuación la respuesta recibida:
  • Asunto: Re: Renuncia a la condición de Católico
  • Fecha: Jun 1, 2006 1:35 PM
  • De: Arzobispado de Madrid
  • A: J.L.J.

Petición a la archidiócesis de Madrid

Siguiendo las indicaciones recibidas de la Conferencia Episcopal me he puesto en contacto con la Archidiócesis de Madrid para trasmitirles la misma petición.   Quién sabe, a lo mejor hasta responden a la primera :)
  • Asunto: Re: Renuncia a la condición de Católico
  • Fecha: May 29, 2006 11:49 PM
  • De: J.L.J.
  • A: curiamadrid ARROBA planalfa.es

Respuesta de la Conferencia Episcopal

La verdad es que no me la esperaba y mucho menos tan rápido, en cuestión de unas pocas horas he recibido respuesta a mi cuarta carta a la Conferencia Episcopal.
  • Asunto: Re: Renuncia a la condición de Católico
  • Fecha: May 29, 2006 6:46 PM
  • De: Secretaría General. Conferencia Episcopal Española
  • A: J.L.J.

Carta a la Conferencia Episcopal

  • Asunto: Renuncia a la condición de Católico
  • Fecha: 2006.05.29
  • De: J. L. J.
  • A: conferenciaepiscopal@planalfa.es
Distribuir contenido