Getafe

warning: Creating default object from empty value in /home/engetafe/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Desmantelando una ciudad

Hace una semana que la empresa municipal que se encarga del desarrollo económico e industrial de la ciudad ha visto reducida su plantilla en un 20%, en concreto, 7 personas, empleados de GISA, han perdido su empleo de la noche a la mañana en aplicación de una Reforma Laboral iniciada por el PSOE y apuntalada por el PP.

Desde la empresa municipal se alegan causas económicas, y sin duda serán esas causas económicas las que aparezcan como consecuencia del desmantelamiento al que la está sometiendo la actual corporación municipal.

Semifinales en Getafe

Esta tarde se juega en Getafe el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de futbol entre el Barcelona y el Getafe. Seguro que algo así podría ser un motivo de orgullo para todos los getafenses, y digo sería porque...

Hoy jugaba el Geta

No soy aficionado al fútbol, la verdad es que verlo me aburre soberanamente y por ello no suelo seguir la liga, pero sí suelo enterarme de los días que el Getafe C.F. tiene partido en su estadio. Lo único que tengo para enterarme de que el Geta está jugando en su campo es salir a la calle durante el partido para encontrarme el espectáculo de muchos coches abandonados sobre las aceras a las que convierten en improvisados aparcamientos particulares.

Correo Anti-Castro

 Hoy he recibido en mi cuenta de correo un mensaje de un tal "Fuera Castro" desde la dirección fuerapedrocastro_ARROBA_ya.com (muy posiblemente falsa) convocando a la gente a una concentración para expresar su repulsa a la política del actual alcalde de Getafe. Imagino que se trata de un correo con remitente falso porque no ha utilizado los servidores de correo de ya.com (la cuenta de correo era de ese dominio) para enviarlo, utilizando en su lugar un servidor casero (exactamente un qmail mediante la cuenta juan1991) que no me extrañaría nada que tampoco sea el suyo.

Altura de miras

Al parecer el gobierno municipal de Getafe negó recientemente al Club de Atletismo de la AVT celebrar en nuestra ciudad un acto de adhesión al Manifiesto por la Supresión de Barreras Arquitectónicas. Los motivos no están muy claros aunque al parecer se refieren a una decisión democrática para no hacerlo, esto no se muy bien lo que quiere decir, tal vez sea simplemente que deciden democráticamente no adherirse porque pueden hacerlo, y por otro lado que no habría ningún miembro de la corporación municipal para recoger el Manifiesto.

Gastos prescindibles

Este lunes pasado dos personas, hermanos para más señas, murieron en un accidente laboral en Getafe, en concreto en las obras de ampliación del centro comercial del sector III.

Estos dos trabajadores eran inmigrantes que no tenían regularizada su situación y por ese motivo los dos empresarios que les "contrataron" han pasado a disposición judicial.

Lluvia de dinero

Vivo en una ciudad maravillosa, un autentico paraiso, un jardín del Eden donde nadamos en la abundancia, de recursos, infraestructuras y dinero. No era consciente de esta situación a pesar que llevo ya más de 10 años en esta ciudad, también denominada capital del sur, e imagino que mi ignorancia se debe a mi tradicional despiste que hace que me entere de las cosas tarde (cuando me entero). Sin embargo en los últimos días he tomado plena conciencia de la situación privilegiada de la que goza mi ciudad y sus habitantes.

Dineros públicos

El otro día leí en la bitácora de Jose Luis Moreno, que el PP pretende denunciar al alcalde de Getafe por la difusión de unos folletos (libro y dvd) que publicitan los logros que supuestamente ha conseguido este alcalde para Getafe. Al parecer existe una ley, de diciembre de 2005, que prohibe este tipo de prácticas publicitarias, que por otro lado también se dan entre algunos políticos del PP, un ejemplo claro es el actual alcalde de Madrid, que hace muy poco lanzó una campaña institucional para "informar" de lo bien que va a quedar Madrid con las obras de la M-30, perdón, quería decir Calle 30 (no se vayan a confundir los parlamentarios europeos y consideren que la Calle 30 no es una calle sino una autovía).

Esclavos del dinero

En mi última anotación me hacía eco de una noticia aparecida en Mercado de Getafe sobre el aparente compromiso del Ayuntamiento con el Software Libre al firmar un contrato para implementar una serie de servicios (web y correo) mediante software libre (en concreto utilizando el sistema operativo GNU/Linux). Ya en esa anotación expresaba cierta desconfianza sobre el significado real de esta noticia y aunque quería tener una vaga esperanza de que supusiera un avance real del Ayuntamiento por la vía del software libre no terminaba de creermelo.

Getafe y GNU/Linux

Ayer leí en el periódico local Mercado de Getafe una noticia que no me esperaba: El Ayuntamiento decide apostar por el sistema Linux para su gestión La verdad es que hace tiempo que había perdido la esperanza en este ayuntamiento al que consideraba encerrado en las redes de Microsoft y por eso cuando ojeaba ayer el periódico mi vista se clavó en eltitular anterior.
Distribuir contenido