Política

warning: Creating default object from empty value in /home/engetafe/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Alka-hu-eta

Este domingo he sido testigo de un hecho terrible, una situación que creía que estaba erradicada hace muchos siglos y que ha vuelto a surgir para golpearnos sin misericordia.

Me encontraba yo en misa, escuchando como el párroco nos leía el pasaje de la caída de Jericó, del libro de Josué, cuando un inquieto murmullo empezó a escucharse por el final de la iglesia. Al mirar hacia el fondo ví a algunos feligreses que con gesto visiblemente crispado hablaban por su móvil.

La gran oportunidad

El próximo 24 de mayo es el día clave, el punto de inflexión que cambiará nuestras vidas, el momento en que se empezarán a solucionar nuestros problemas ... es decir, lo mismo de cada cuatro años (o menos si tenemos en cuenta otras convocatorias).

A mí esta fecha tan transcendental me recuerda a ese partido del siglo que se celebra irremediablemente todos los años, aunque tengo que reconocer que hay una diferencia ya que hay algunos, normalmente pocos, partidos del siglo que no decepcionan a los aficionados mientras que todavía no he vivido ninguna "elección del cambio" que no haya defraudado (sí también a Hacienda).

Renting car

El otro día llamaron a mi casa y yo pensando que sería alguna secta como los Testigos de Jehová, católicos o similares vendiendome la salvación eterna abrí pues hace tiempo que les tengo ganas.

Sin embargo no era ninguno de ellos, frente a mí apareció un gran carnet en el que ponía en grande AEVA y debajo un poco más pequeño algo así como Asociación Española de Vehículos en Alquiler.

Rescisión de contrato

El otro día en mi Comunidad de Vecinos le pedí al administrador la relación de gastos del 2013, sí ya lo se, soy un tocapelotas pero bueno, supongo que ya tienen asumido los administradores de fincas que es inevitable que tengan que lidiar con gente así.

Un deja vu del futuro

Su rostro reflejaba una mínima parte de la incredulidad que sentía por dentro. A duras penas sujetaba el maxilar inferior para evitar que se le cayera grotescamente sobre la mesa.
A su alrededor, los ministros la miraban esperando y en muchos casos temiendo su reacción.

Gastos, cuentas y cuentos

No se muy bien cuando llegó, si es que lo hizo porque los más antiguos decían que siempre había estado allí. Bueno tal vez no fuera el mismo, quizás al principio fuera su padre o tal vez su jefe que ahora se retiraba para dejar paso a gente más joven, el caso es que eran los administradores de la comunidad de vecinos desde tiempo inmemorial.

La verdad es que uno no tenía que preocuparse de nada, si había que cambiar una empresa de limpieza, de compañía de seguros, de mantenimiento de ascensores o de lo que fuera, ellos se encargaban de buscar varios presupuestos y elegían la opción que conjugaba una mejor relación calidad-precio.

Nosotros simplemente teníamos que pagar la cuota que cada año y como consecuencia de la inflación aumentaba progresivamente, pero no era necesario pensar nada más, su labor hacía que nos pudiésemos despreocupar de la ingrata gestión de la comunidad.

Gallinas masoquistas

Hoy, después de la jornada de huelga general y tras ver los resultados de la misma podría mostrar cierta perplejidad sino fuera porque a mi modo de ver confirma algo que llevo dándole vueltas desde hace algún tiempo.

Importar concejales

Pues sí, creo que tengo el negocio redondo con el que no se si acabaré por hacerme rico pero lo que es seguro es que conseguiremos un ahorro importante en los presupuestos locales.

Resulta que tras ver una parte del programa de esta noche de Jordi Évole he visto la luz y la gran solución a nuestros problemas pasa por la importación de concejales parisinos para las ciudades españolas.

¿Batasuno?

Tengo un problema para mañana y es que no se si tengo que salir a la calle a quemar contenedores, montar barricadas y lanzar cócteles molotov o tengo que ir a trabajar como cualquier otro jueves.

Y es que después de escuchar al insigne portavoz del PP en el Congreso, señor Alfonso Alonso, decir que "cuando él era estudiante, quien convocaba las huelgas era Batasuna" o al omnipresente ministro Wert (presente en todos los teclados qWERTy) afirmar que "ve insólito que los padres apoyen una huelga política basada en supuestos de la extrema izquierda antisistema" uno ya no sabe si su sitio realmente está entre los de la kale borroka o por el contrario simplemente está entre aquellas personas que se preocupan por la educación que van a recibir sus hijos cuando esté gobierno complete su plan de destrucción de la educación pública.

Perdón por querer vivir

Desde este humilde blog en el que muy de vez en cuando dejo unos pinceladas de mis ideas, quiero pedir perdón, porque realmente he ofendido a cerca de 20 millones de españoles; ahí es nada, algunos bocazas agreden con sus palabras a alguien que circunstancialmente pasaba por ahí, pero yo lo hago a millones de personas.

Quiero pedir perdón a los casi 11 millones que han apoyado al actual gobierno, y por tanto son corresponsables con su acción, de las medidas que sus líderes toman, como la que sin duda ejercerán en un futuro no muy lejano siguiendo los consejos del FMI acerca de un nuevo aumento en la edad de jubilación.

Distribuir contenido