Scripts

  • warning: Creating default object from empty value in /home/engetafe/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/engetafe/public_html/includes/common.inc(1762) : eval()'d code on line 69.

Botón de pánico

Esta es una implementación un tanto cutre para poder enviar por xmpp un mensaje a un usuario (ambos preestablecidos de antemano) mediante una única pulsación en el móvil (android).

Para ello vamos a usar Termux y Termux:Widget.
Con el primero (es una shell bastante potente en la que podemos instalar python, git y otras muchas utilidades) vamos a conseguir que nuestro móvil sea capaz de ejecutar el script python que se encarga de enviar la alarma, mientras que el segundo nos va a permitir tener en nuestra pantalla del móvil un widget que al pulsarlo lance Termux y ejecute automáticamente nuestro script.

Cambiando el formato de libros electronicos

Cuando uno tiene en casa una gran devoradora de libros, empieza a plantearse que los libros electrónicos no deben estar tan mal. Si además dispone de un mp5 que le permite leer ficheros de texto sencillos (los txt de toda la vida), entonces uno se pregunta ¿y por qué no lo aprovechamos, al menos hasta que se le compre un ereader en condiciones?.

Claro que los libros electrónicos normalmente suelen estar en formatos epub, o fb2 o mobi o ... pero no es normal que estén en txt, por lo que se hace necesaria una conversión de formato.

Bajando calidad de mp3

Llevo algún tiempo que los cascos del móvil me fallan por lo que no lo puedo utilizar para escuchar los mp3 que tengo almacenados en la micro-sd del teléfono, así que no me ha quedado otro remedio que rescatar un "cutre" reproductor de mp3 (128Mb de capacidad) que vino con alguna subscripción.

El problema es que en 128Mb, no caben demasiadas canciones, sobre todo si estas están codificadas a 192Kbps o incluso más, por lo que cuando salgo a hacer una tirada larga, que pueden ser entre 100 y 120 minutos, se me acaba bastante rápido el repertorio

Aventurandose por los shell scripts II

Hace varios meses escribí una pequeña introducción sobre los shell-scripts utilizando bash como shell, y se me quedaron un montón de cosas en el tintero.

Algunas de las cosas de las que no hablé fueron la utilización de arrays en un script de bash (es importante el uso de bash porque en otras shell como ksh o csh no están implementados los arrays), la lectura de un fichero desde un script, y cómo recoger parámetros en un script sin conocer el orden.

Antes de nada decir que lo que voy a contar aquí no es para nada riguroso por lo que los puristas de la informática que no me tomen muy en serio.

Disección de un script

Aprovechando el último envío (sí ese, el del meme) voy a destripar un poco el script utilizado. Para los que no hayan leido esa entrada y no les apetezca hacerlo, transcribo a continuación el script:
history|awk '{print $2}'|awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}'| sort| uniq -c| sort -rn |head -10
Antes de seguir aclaremos que el script anterior es una copia del publicado por Michael Stutz aquí siendo una parte de un gran artículo en el que describe una amplia variedad de trucos de shell.

Aventurandose por los shell scripts

En esta anotación voy a intentar dar unas breves ideas para aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos en la programación de shell scripts.

La shell utilizada será bash pues además de ser la que se utiliza por defecto en GNU/Linux es también la más potente, al menos de las que conozco, csh, ksh y bash.

Repositorio

Script repositorio:

Copia Repositorio

Script Copia Repositorio:

Regenera repositorio

Script regenera repositorio:
Distribuir contenido