
Compartir
Sobre presupuestos y otras anormalidades
Durante este fin de semana ha finalizado la renovación del mobiliario del palacio gubernamental de Ignorantia. Esta renovación que ha afectado a todas las mesas, sillas y sillones del Palacio ha costado un total de 100000 ignorantiis de los que 70000 corresponden a la adquisición del nuevo material.
Según parece se presentaron dos presupuestos a cargo de dos empresas del pais. El presupuesto rechazado ascendía a 50000 ignorantiis (material y mano de obra incluida), es decir la mitad del otro presupuesto.
El mobiliario previsto en ambos presupuestos era, en principio, similar y en ambos casos cumplía perfectamente la función para el que habían sido diseñados. Sin embargo el mobiliario elegido finalmente tenía algunas particularidades sobre el previsto en el presupuesto más barato:
- No se pueden utilizar durante más de 8 horas seguidas ya que la piel se recalienta y acaba rajandose. Esto no les planteaba ningún problemas ya que todos estaban de acuerdo en que sesiones de más de 4 horas eran insufribles por tanto nuncas superarían ese horizonte temporal.
- Su estructura de madera puede verse afectado por termitas. Según unos estudios imparciales, más del 60% del mobiliario que distribuye esta empresa sufre continuos ataques de las termitas. Para esto la empresa suministradora del mobiliario les vendería un producto que actuaba como repelente de las termitas. Además se comprometían a la actualización inmediata del producto ante la aparición de mutaciones que hicieran a las termitas inmunes al producto.
- Los complementos (lámparas, ceniceros, ...) que se adquieran 2 años después de esta reforma pueden obligar a nuevas remodelaciones. En esto también estuvieron de acuerdo al considerar que 2 años era un plazo de tiempo suficiente, y parecía razonable que acometieran nuevas reformas cada 2 años.
- aguantaba sin problemas periodos continuos de uso de varios años seguidos sin manifestar desgaste
- su estructura era prácticamente inmune a las termitas o a otros insectos
- se adaptaba sin problemas a cualquier complemento más moderno