Compartir

Compartir en GNU Social Compartir en Diaspora*

Insuperable ¿o tal vez si?

Hace algún tiempo escribía por aquí sobre las incoherencias de los políticos a pesar que, a juzgar por lo que llevo visto durante muchos años hablar de coherencia y político resulta cuanto menos paradójico.

En estas semanas me he encontrado con otra posible incoherencia, con el asunto de la tasa de basuras en Madrid y como el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de la capital, David Lucas, la critica muy duramente a pesar de ser el impulsor de una medida similar en Getafe, en cualquier caso esa incoherencia es obviamente muy coherente, o al menos nada sorprendente, pues es lo que me suelo esperar de un político. Seguro, y así lo están defendiendo desde el PSM, se trata de casos muy distintos, aunque mi nulo entendimiento es capaz de distinguir esas enormes diferencias entre las dos tasas.

Sin embargo lo que me ha terminado de llamar la atención ha sido la actitud de los concejales del PP de Getafe, que han pedido que por ¡coherencia! se debería derogar la tasa de basura en Getafe, y para ello argumentan que "Lo malo para Madrid, ¿por qué es bueno para Getafe?", y sin embargo se niegan a considerar que "Lo malo para Getafe, ¿por qué es bueno para Madrid?". En cualquier caso lo que más me sorprende no es esta incoherencia en su razonamiento, sino que tengan la desfachatez de hablar ellos, ¡ellos!, ¡unos políticos!, de coherencia.

Como diría el insigne pensador, interpretado por Fernando Tejero, un poquito de por favor.