Compartir

Compartir en GNU Social Compartir en Diaspora*

Gastos prescindibles

Este lunes pasado dos personas, hermanos para más señas, murieron en un accidente laboral en Getafe, en concreto en las obras de ampliación del centro comercial del sector III.

Estos dos trabajadores eran inmigrantes que no tenían regularizada su situación y por ese motivo los dos empresarios que les "contrataron" han pasado a disposición judicial.

Esta mañana escuchando la radio me he enterado que la empresa para la que trabajaban los fallecidos estaba subcontratada por otra empresa que a su vez estaba subcontratada por otra ... y así hasta 6 subcontrataciones.

Parece evidente que con tanta subcontratación se acaben recortando gastos "innecesarios" como el sueldo de los trabajadores (contratando por ejemplo inmigrantes no regularizados) o ahorrando en medidas de seguridad.

También parece evidente que alguien en la administración, central, autonómica o local no ha hecho el trabajo que le correspondía para evitar este tipo de situaciones.

En cualquier caso lo que sí es seguro es que hay dos personas más que han muerto por la indecencia de ciertos empresarios y políticos.

Comentarios

Mi pésame para las familias y

Mi pésame para las familias y allegados. Y que toda la justicia caiga sobre los que explotan, los que lo consienten, y los que promueven avances a costa de ganar plusvalías y comisiones frente a la vida humana.